Equipo

Área Fisioterapia 

Elena Valero

Núm. Colegiado: 1593.

Fisioterapeuta 2010. Universidad CEU San Pablo.

Máster oficial en fisioterapia pediátrica. Universidad CEU San Pablo.

Experta en terapia psicomotriz. Universidad Pontificia de Comillas.

Experta en osteopatía infantil.

Experta en fisioterapia respiratoria infantil. ARIS Formación.

Formación complementaria

Método bobath infantil.

Método le metayer.

Terapia Vojta.

Drenaje autógeno.

Fisioterapia Respiratoria en el adulto

Tratamiento del Cólico del lactante.

Porteo ergonómico y porteo adaptado.

Punción seca.

María Villena

Núm. Colegiado: 2426.

Fisioterapeuta. Universidad Miguel Hernandez.

Postgrados especialista en fisioterapia pediátrica, Neonatología y atención temprana.

Fisioterapia integral en el tratamiento del bebé: sistema digestivo, sistema respiratorio y plagiocefalias.

Evaluación fisioterapia en Atención Temprana. 

Rehabilitación basada en Pilates. Suelo, accesorios y máquinas.

Formación complementaria

Método Pilates en el embarazo.

Abordaje conservador y con punción seca del síndrome del dolor miofascial. 

Planificación y readaptación de lesiones deportivas.

Entrenamiento propioceptivo V-PRO

Fisioterapia en el manejo de pacientes con COVID-19.

 

Marta Álvarez García

Núm. Colegiado: 2233.

Fisioterapeuta. Universidad CEU Cardenal Herrera.

Máster Oficial Universitario de Rehabilitación del paciente neurológico (adulto y pediátrico). Universidad Católica de Valencia.

 

Formación complementaria

Afecciones digestivas del lactante (cólicos, estreñimiento y reflujo).

Fisioterapia respiratoria pediátrica.  

Reeducación visual 

Fisioterapia en la escuela 

Exploración radiológica en fracturas 

Patología vascular. Rehabilitación en fisioterapia

Principios sobre riesgos biológicos sanitarios

Rehabilitación de rodilla

Vendaje terapéutico y funcional

 

 

 

Soraya Osorio González

Núm. Colegiado: 11119-M.
Fisioterapeuta. Universidad Rey Juan Carlos.

Máster en Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor. Escuela de Osteopatía de Madrid. 

Experta en fisioterapia respiratoria infantil. ARIS Formación. 

Pilates de Suelo, accesorios y pilates aplicado a fisioterapia. Asociación Española de Fisioterapeutas Expertos en Pilates.

Formación complementaria

Fisioterapia en Neonatología. Editorial Médica Panamericana

Punción Seca en el Síndrome de dolor Miofascial

Introducción al concepto Bobath para valoración y tratamiento de niños con alteraciones sensoriomotoras

 

 

 

Área Psicología

Tania Plaza Cano

Licenciada en psicología. Universidad de Psicología Jaume I de Castellón (2004).
Doctorada en Hipnosis clínica (2006).
Especializada en pediatría y en los problemas del aprendizaje que se producen en la infancia.
Máster en atención precoz.
Postgrado en psicología clínica infantil.
Experta en TDAH (Trastornos De Aprendizaje y Trastornos De Conducta).

Formación complementaria

Formada en actitud pedagógica evaluación e intervención con niños y adolescentes en el área de las altas capacidades intelectuales y de las dificultades del aprendizaje.
Técnica en psicomotricidad y experta en medicina psicosomática y psicología de la salud.

Área Psicología

Cristina Salmerón

Número de colegiada: CM. 02616

Psicóloga clínica 2013. Universidad Jaime I de Castellón.
Máster oficial de terapias de tercera generación. Universidad Internacional de Valencia.
Máster oficial de Psicología General Sanitaria. Universidad Internacional de Valencia.

Formación complementaria:
Curso de abordaje del duelo.
Curso de terapia de pareja.
Asistencia a jornadas y cursos específicos del abordaje de dificultades de aprendizaje.
Curso de disciplina positiva.
Curso de primeros auxilios psicológicos.
Formación en proceso de estimulación cognitiva.
Formación en proceso de apoyo conductual positivo.
Metodología de trabajo:
A través de tres fases establezco el proceso terapéutico. En la primera fase, realizo una valoración o entrevista de la persona que acude a consulta para conocer en profundidad el motivo por el que viene. En esta primera fase, además de conocer a la persona que tengo delante y trabajar el vínculo terapéutico, establecemos mutuamente los objetivos terapéuticos.
En la segunda fase, la terapia psicológica propiamente dicha, tiene una duración variable. En la que el vinculo establecido y los objetivos marcados nos sirven para ir trabajando a través de una terapia integral que abarca el área cognitiva, emocional y física.
En la etapa infantil, trabajo a través de la terapia de juego y elementos como cuentos, dibujos o expresión corporal.
Por último, llegamos a la tercera fase donde realizo un seguimiento y la despedida final que conlleva el alta. 

 

 

 

IDOIA

Idoia Espí Martínez.

Número de Colegiada: CM02802.

Licenciatura en Psicología 2013. Universidad de Valencia.

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

Máster Oficial en Intervención Socioeducativa en menores y familias.

Formación Básica en Intervención en Terapia Familiar Sistémica.

Posgrado en Intervención Psicológica en Familias en Riesgo de Exclusión y Menores con conducta antisocial.

Acreditación Profesional de Psicóloga Experta en Psicología Intervención Social.

Formación Complementaria:

Formación en Arte Terapia para el trabajo con Niños/as y Adultos.

Curso de Psicomotricidad.

Curso de Desarrollo de las Capacidades de los niños de 0 a 3 años.

Formación en Habilidades Comunicativas ante Conductas Agresivas en Atención a Menores.

Curso de Salud Mental y Técnicas aplicadas a la Adolescencia.

Formación en Intervención Psicosocial en casos de Violencia Familiar.

Formación en Mediación para la Adquisición y el Desarrollo de Competencias Sociales.

Curso de Intervención Socioeducativa en Problemas de Conducta y Abordaje de Crisis con menores residentes en centros de protección y reforma.

Curso de Trabajo de la Historia de Vida con Niños y Niñas.

Curso de Primeros Auxilios Psicológicos

 

Área Terapia Ocupacional 

Carolina Olmeda

Núm. Colegiado: 573 

Terapeuta Ocupacional. Universidad de Castilla la Mancha.  

Técnico especialista en Atención Temprana 

Experto en Terapia Ocupacional en Daño Cerebral. IPSEDUC 

Experto en Neurorehabilitación. Editorial medica Panamericana. 

Intervención y necesidades educativas en niños con TEA

Procesamiento Sensorial en personas con TEA. Federación de Autismo de Castilla la Mancha

Integración sensorial en Terapia Ocupacional Pediátrica

Actualmente cursando Certificación Internacional CLASI (Collaborative for Leadership in Ayres Sensory Integration®) Integración sensorial Ayres.  

Área Matrona.

Nuria

Nuria Gonzalo Bodoque.

Núm. Colegiado 

Graduada en Enfermería . Universidad de Castilla la Mancha.  2013

Especialista en Enfermería Obstetrico-ginecológica MATRONA EIR Hospital Universitario Dr Peset, Valencia (2014-2016)

Master oficial Universitario en Investigación Sociosanitaria 2019-2020

Curso de formación en Lactancia Materna para EIR – IHAN «Asistencia al inicio de la vida. Apego y alimentación del recién nacido. Teruel, 2015

Formación complementaria:

Biomecánica Materno-fetal intraparto. Comadrona en la ola.
Formación método IAPAP para Matronas 

Experto en cooperación internacional Enfermería

La Matrona ante el desempeño del rol Parental: Parentalidad Positiva. Fuden Formación

Formación para la atención del Parto en Casa. Prácticas en asistencia de parto en casa con «Neixer en casa». Asociación catalana de Llevadores.

Premio mejor trabajo investigación por la Asociació de Comares de la Comunidad Valenciana «Impacto del trauma perineal (episiotomía vs no episiotomía) sobre la función del suelo pélvico en primíparas tras un año del parto»

Curso de atención a la muerte gestacional y perinatal.

Curso de posicionamiento fetal y manteo

Asistencia a diversos congresos para Matronas

 

Recepción

Vanesa Gómez De Dios

Para ofreceros el mejor servicio contamos con Vanesa Gómez De Dios que se encarga de que en el centro todo esté listo y funcione perfectamente.

Estamos a tu lado

6 + 8 =

Avenida San Julián, 46. C.P.16002 - Cuenca.

+34 969 23 19 34