Fisioterapia Dermatofuncional
La fisioterapia dermatofuncional es una especialidad de la fisioterapia que se enfoca en el tratamiento de afecciones cutáneas y subcutáneas, así como en la prevención de alteraciones en la piel. Podríamos resumir la especialidad de la fisioterapia dermatofuncional como esa que se encarga de prevenir, evaluar y tratar las patologías que afectan la piel, como por ejemplo el acné, la celulitis, las cicatrices, las estrías, la flacidez, las manchas, entre otros.
Diatermia
La diatermia aplicada a una frecuencia alta puede ser utilizada para tratamientos de fisioterapia dermatofuncional:
Los estudios demuestran que las células que forman el tejido adiposo disminuyen su actividad, reduciendo sus depósitos.
Se puede aplicar en cicatrices después de una intervención quirúrgica o bien por una cesárea. Se acelera el proceso de curación, de reducción de la inflamación y hematomas y así favorece la correcta cicatrización.
La diatermia favorece el drenaje linfático y relajación, por eso se aplica en problemas relacionados con la circulación de las piernas, como la retención de líquidos.
Se aplica en musculatura que presenta flacidez, ya que a través de esta técnica se consigue mantener la elasticidad y la función de los tejidos blandos, dando firmeza a la piel.
¿Qué tratamos?
- Reafirmación de abdomen
- Reafirmación de brazos y piernas
- Celulitis
- Estrías y cicatrices
- Rejuvenecimiento facial
- Disminución de lineas de expresión, Arrugas y bolsas
- Piernas cansadas
Presoterapia
¿Qué es la presoterapia?
La presoterapia consiste en la aplicación de presión estratégica para realizar un drenaje linfático mediante un traje neumático que hace masajes de compresión y descompresión sobre los tejidos a tratar.
Para poder realizar este tratamiento, se cubre la zona a tratar del paciente brazos, piernas o abdomen y se emplea una presión a través de cámaras de aire para realizar un masaje neumático
BENEFICIOS:
- Mejora la circulación sanguínea.
- Favorece el drenaje linfático.
- Disminuya las varices.
- Alivia las piernas cansadas.
- Disminuye la retención de líquidos.